Movistar lanzó una iniciativa junto a una asociación que trabaja en iniciativas de la economía circular para reciclar y darle nuevos usos a los dispositivos tecnológicos obsoletos
Reciclar cuando los aparatos eléctricos quedan obsoletos es el objetivo del programa de Movistar y RESTEC
En el marco del día mundial del medioambiente, y con la pregunta sobre qué hacer con los aparatos tecnológicos que ya no funcionan o no sirven más por su obsolescencia, Movistar Argentina selló una alianza con el consorcio RESTEC para reducir el impacto ambiental.
Se trata de una iniciativa donde las personas podrán depositar sus aparatos en desuso en los buzones tecnológicos dispuestos en los centros de atención al cliente de la compañía, ya que con el crecimiento
Este proyecto se anunció en un encuentro encabezado por Antonella Tomic, responsable del área de sostenibilidad de Movistar y Eduardo Marty, director comercial de la unidad de negocios Círculo Raee de RESTEC Argentina.
Eduardo Marty, director comercial de la unidad de negocios Círculo Raee de RESTEC Argentina
“Este año, damos este importante paso en materia de sustentabilidad, porque nos preocupa no solamente que las personas tengan el mejor celular para sus necesidades, sino también entender qué ocurrirá con ese dispositivo electrónico que ya no necesitan, y ofrecer las herramientas necesarias para reducir el impacto medioambiental que podría generar”, aseguró Almendra Ogdon, gerente de Publicidad y Marca de Movistar Argentina.
Mediante esta alianza, la compañía de telefonía móvil, fija e internet, pondrá a disposición de los usuarios, en cada uno de sus centros de atención al cliente, buzones para poder depositar los aparatos tecnológicos en desuso como celulares, tablets, cargadores, auriculares u otros dispositivos portátiles.
El material, que se junta en los buzones, será retirado por una empresa de logística especializada y entregado en el Centro Activo de Tratamiento (CAT) de RESTEC. Una vez que el material ingresa a la planta de tratamiento, comienza a tener un seguimiento y traza en todo el circuito de gestión.
Mientras la mayoría de las piezas se logran reinsertar en el mercado de la Economía Circular, las que no, serán tratadas y transformadas en un nuevo recurso para devolverlo a los circuitos productivos.
Almendra Ogdon, gerente de Publicidad y Marca de Movistar Argentina
“La sustentabilidad es algo que debe atravesar a todo el negocio de una compañía. En Movistar, lo consideramos un factor clave para alcanzar la transformación digital, que es uno de nuestros pilares, a la vez que promovemos modos de producción y consumo responsables. Es por esto que estamos muy entusiasmados de poder anunciar esta iniciativa”, aseguró Antonella Tomic, la responsable de Sostenibilidad de Movistar Argentina.
Eduardo Marty, director comercial de RESTEC Argentina consideró fundamental trabajar en iniciativas que promuevan la valorización de estos dispositivos en desuso. “A medida que se avanza en la formación de un mundo cada vez más digitalizado, se genera un crecimiento sostenido de aparatos eléctricos y electrónicos, que una vez finalizada su vida útil deben ser tratados para poder reinsertarse en la industria, mitigando la presión sobre recursos no renovables”, afirmó.
De esta manera, el trabajo conjunto entre Movistar y RESTEC, en el marco del Día Mundial del Medioambiente es garantizar la incorporación de todos estos recursos a la economía circular, tratando de evitar su disposición final en rellenos de seguridad o vertederos.
Presentación del programa de reciclaje de material tecnológico en desuso (Movistar Argentina)
Sobre Movistar Argentina
Movistar es uno de los operadores de comunicaciones integradas más grandes del mundo, con presencia en 14 países.
En la Argentina cuenta con más de 21 millones de accesos de clientes, los cuales incluyen líneas y conectividad fija y móvil, y una red de fibra óptica de transporte con una longitud de más de casi 34.000 kilómetros (entre propios y terceros), además del servicio de televisión.
La compañía ofrece los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan todo lo que se propongan.
Además trabaja en concientizar sobre el uso responsable de la tecnología. “Hace años que trabajamos en la concientización sobre problemáticas como el ciberbullying, el grooming y todo tipo de violencia digital, temáticas que se profundizan a medida que surgen nuevas formas de conectarse, afirmó Almendra Ogdon.