Se desarrolló en la Chacra Experimental Integrada Barrow una jornada en el marco de Tranqueras Abiertas, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y que contó con un centenar de productores, asesores y estudiantes de escuelas agro técnicas de la ciudad y la región.
La directora Paula Pérez Maté fue la encargada de dar las palabras de bienvenida junto con el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, Cristian Amarilla. Luego llegó el momento de las charlas técnicas.
Nadia Duvrosvsky presentó el Programa de Agroecología del MDA, mientras que Francisco Di Pane hizo lo propio con el programa de Mejoramiento de la Chacra y con las variedades de semillas registradas en la Experimental local.
La jornada continuó con salidas a campo: la primera parada fue en el módulo agroecológico, donde Micaela Malaspina y Natalia Carrasco abordaron la importancia de los corredores biológicos y fauna edáfica.
Posteriormente, José Massigoge y Luis Ferré mostraron el manejo de la ganadería de ciclo completo para terminar la mañana con la presentación de los ensayos de avena a cargo de Liliana Wehrhahne y Nahuel Rodríguez.
La actividad tuvo su continuidad por la tarde con una recorrida por ensayos de maíz a cargo de Fernando Ross y finalmente Cristian Appella y Martín Zamora presentaron los ensayos de híbridos de maíz y sorgo y variedades de soja.