En una atenuada sesión legislativa producto de la escasez de proyectos de ordenanza abordados, el Concejo Deliberante viabilizó los pedidos de interés patrimonial e histórico de las tumbas del periodista y escritor Evaristo Bozas Urrutia y de la familia Raninqueo ubicadas en el Cementerio Municipal.
Ambas iniciativas fueron presentadas por el Grupo de Turismo Dejando Huellas y aprobadas por unanimidad, en una jornada que contó con apenas esos dos proyectos en debate pero reiteradas críticas contra la falta de cumplimientos de ordenanzas ya aprobadas.
Entre los fundamentos de los proyectos indicados al principio, la peronista Graciela Callegari explicitó que se trata de «defender el patrimonio cultural de ambos monumentos» ubicados en la necrópolis local.
Se solicitó el pleno cumplimiento de la ordenanza sobre patrimonio local
Asimismo se trataron dieciocho proyectos de comunicación con pedidos diversos para que se implemente el programa municipal de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos; para que se acondicionen los baños públicos ubicados en el predio de la Fiesta del Trigo y obras para San Francisco y Reta, entre otros.
La manito bien arriba
Párrafo aparte mereció un inusual paso de comedia protagonizado por el vecinalista Lucas Carrozzi.
A instancias de un renovado pedido de la oposición al Ejecutivo ante el incumplimiento de ordenanzas vigentes como la implementación de un plan de arbolado urbano, de un Consejo de Medio Ambiente y el concurso de paradores, entre otros, el exsecretario de Producción levantó la mano a contramano de su bloque.
Advertido sobre su postura, confundido quizás por la extensión de las alocuciones, inmediatamente después la bajo y acompañó así la negativa de su espacio a acompañar el pedido.












