Esta mañana se desarrolló entre funcionarios y concejales nucleados en la Comisión (antes era Consejo) de Seguridad Vial, figura que arrastra un largo historial de incompetencia en la materia.
En el encuentro se analizó un informe de asesoramiento de CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) por lo que se evalúa el llamado a licitación para la instalación de radares fijos y móviles y lectoras de patentes.
Estuvieron presentes la encargada del Observatorio Vial Karen Ruppel y los concejales Werner Nickel y Marcelo León; Juan Gutiérrez y Enrique Groenenberg.
En diálogo con Radio 3, éste último abogó por instalar los denominados tótems que extienden multas por exceso de velocidad en lugar de los llamados «disuasivos» que no contemplan ese aspecto.
«Son más caros los que pueden hacer infracciones, sugerimos incorporarlos porque se pagan en poco tiempo con las multas que se pueden labrar. También se analizó el plan de arreglo y recambio de luminarias LED en la zona urbana, gestión que corresponde a Vialidad y que realizara un convenio con CELTA para que haga los cambios correspondientes», planteó.