RUSTICOS MOSTRO UN REMATE SOLIDO Y PAREJO EN LA RURAL DE TANDIL
En una tarde que se asoció desde lo climático, la organización ganadera que encabeza Sergio Amuchategui, con el acompañamiento del equipo de ventas de la firma Alfredo S. Mondino, concretó en la Sociedad Rural de Tandil el Quinto Especial del Destete.
En este caso, se optó por la combinación de remate físico y televisado, en la ansiada vuelta a los corrales luego de mucho tiempo.
Pese al contexto complicado para la ganadería, por los problemas que vienen de arrastre, la subasta siempre contó con pujas en cada uno de los lotes de terneros, logrando valores promedio parejos y para nada desdeñables.
Tanto Sergio Amuchategui como Roberto Mondino se concentraron en destacar, en reiteradas oportunidades, la apuesta por la genética de los productores y criadores, reflejada en la calidad de los 6000 animales que salieron a subasta.
La actividad en el martillo fue ágil, ya que en poco más de dos horas y media el propio Mondino y Julián Bicondoa dieron buen destino a los 61 lotes de terneros machos y hembras Angus (negro y colorado) y a uno de Hereford, con plazos de pago a 30, 60 y 90 días.
El acompañamiento de los productores a la propuesta, la calidad de los ejemplares presentados y el propio desarrollo del Quinto Especial del Destete permite pensar que lo peor de la tormenta ya pasó, y que mejores tiempos pueden venir. Ojalá que así sea.