El jueves 23 de marzo será el evento inicial de 2023. En la Sociedad Rural de la ciudad serrana, con una venta física y televisada por Canal Rural, el martillo de Roberto Mondino rematará alrededor de 5.000 cabezas. “Serán terneros y terneras Angus definidos de excelente genética, de líneas identificadas, productos de calidad superior”, explicó Sergio Amuchategui
Nuevo año, viejos desafíos. “El objetivo es realizar un remate de invernada que esté entre los más importantes del país y que sea el más federal de todos”.
La frase lleva la firma de Sergio Amuchategui y está referida a lo que será el primer evento del año de Rústicos. La soltó hace apenas unas horas, pero es lo mismo que viene diciendo hace años y que seguramente dirá ante cada nuevo comienzo.
El desafío del grupo de criadores gestado en Tres Arroyos y luego expandido por el resto del país ganadero, es hacer y ofrecer productos de calidad superior.
El calendario marca que el jueves 23 de marzo, en la Sociedad Rural de Tandil, los criadores de Rústicos tendrán su primera parada comercial: la 5ª edición del “Especial del Destete”. La venta será física y televisada por Canal Rural para todo el país; el martillo será Roberto Mondino y la oferta rondará los 5.000 terneros Angus de excelente genética.
“Como siempre sucede en Rústicos, la idea es presentar tropas de primer nivel, y con cada año que pasa intentamos ser más selectivos en lo que ofrecemos”, cuenta Amuchategui, el mentor de la marca que empezó a gestarse en 2007 hasta convertirse en un nombre de peso en el ambiente ganadero.