La subsecretaria de Agricultura bonaerense, Carla Seain, aseguró que el Plan Ganadero Bonaerense 6×6 apunta a aumentar la reproducción ganadera mediante el saneamiento de los rodeos y adelantó restricciones por incumplimientos.
El plan contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones.
«A partir del 15 de octubre, los productores de mas de trescientas vacas, toros y toritos que no hayan hecho el saneamiento ni prevención de venéreas, tendrán restricción de movimientos; para los de menos de trescientas vacas, toros y toritos, se implementará a partir de mayo de 2023. En octubre de 2024 será obligatorio para todos los productores y con restricciones para todas las categorías animales», calificó en diálogo con Radio 3.