El exconcejal Roberto Fabiano criticó la falta de conocimiento sobre los datos estadísticos sobre la siniestralidad vial en la ciudad y planteó que las infracciones «no siempre son la solución» sino que apuesta a mejorar las condiciones en las que se emiten las licencias.
Según su propia estadística, se produjeron 99 accidentes que fueron publicados en medios y que generaron 68 lesionados y 3 fallecimientos.
En dialogo con Radio 3, criticó que la Secretaría de Seguridad no de a conocer las estadísticas sobre siniestralidad vial y refutó la teoría que los choques mensuales son «treinta o cuarenta» como indicó la titular del Observatorio Vial Karen Ruppell días atrás.
«Lo del Observatorio Vial tiene gusto a poco: el mes que más hubo fueron 29 accidentes y la totalidad son 99 accidentes desde que empezó el año. Lo que más preocupa son esos 68 lesionados y tres fallecidos. Si vamos a los números, son 68 veces que sale la ambulancia, 68 veces que la guardia, rayos y tomografías se activó», planteó.
Alega que las horas de servicio comunitario podrían modificar la concepción recaudatoria a la hora de emitir multas