El Gobierno nacional descartó este lunes oficialmente la posibilidad de instrumentar incrementos en las retenciones a las exportaciones de granos.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo a los periodistas acreditados en Casa Rosada que «se están estudiando una cantidad de medidas».
Pero aclaró que «ninguna de esas medidas es la suba de la retención a la producción de maíz, la soja o el trigo».
Una modificación en el sistema de las retenciones «solo puede hacerlo el Congreso», subrayó la funcionaria.
Durante el fin de semana, el jefe de Estado mantuvo contactos con Domínguez y otros ministros del área económica, quienes analizaron un paquete antiinflacionario que se podría lanzar en los últimos días de esta semana.








