La ola de calor que atraviesa casi todo el país impacta en casi todos los sectores y los medianos y grandes animales, no son la excepción. Por eso, se recomienda evitar traslados de hacienda o hacerlos de noche, chequear el funcionamiento de molinos, tanques y bebederos de animales y suspender trabajos en corrales.
Sobre esto, dialogó con Radio 3 el consignatario de hacienda Luis Gianecchini: «El clima no acompaña, eso afecta a los verdeos de invierno y al productor de ciclo completo no le queda otra que vender» expresó. Así, el impacto de la ola de calor en el ganado coloca al productor ganadero en la disyuntiva de si cortar o no el período de crecimiento de los animales.
Por otra parte, Gianecchini manifestó que «la oferta es más grande, el precio baja y en este momento se está vendiendo lo que se vendía en invierno o comenzando la primavera».
El consignatario de hacienda dejó en claro que no existe la posibilidad de observar animales muertos en los campos por la sequía ya que hay lotes con sombra, se trabaja temprano en el mantenimiento y está la herramienta del pronóstico del tiempo que permite anticiparse y conocer las condiciones climáticas.