Bomberos de Claromecó combatieron por un lapso mayor a una hora un importante foco de incendio desatado en el ingreso a la localidad y que afectó la provisión de internet.
El siniestro se desató sobre calle 43 y ruta 73, donde por causas a establecer el foco consumió en gran medida al monte paralelo a la autovía y amenazó con extenderse hacia las viviendas próximas. La humareda se divisó a varios kilómetros a la redonda.
Según estimaron desde la localidad, el incendio podría haberse desatado por el recalentamiento de una línea troncal de la Cooperativa de Claromecó que atraviesa el arbolado.
No se produjeron heridos y las labores se extendieron hasta pasadas las 13.30 horas.
Trabajan para reanudar internet
En tanto, cuadrillas de CELTAtv están trabajando en la restauración de la troncal para la reposición del servicio «en el menor tiempo posible».
En un comunicado, la cooperativa aclaró que «no es aún posible precisar» la renudación del servicio «dadas las adversas condiciones de trabajo en el lugar».







