El excomisario inspector Gabriel Miguel Zamora fue condenado este martes por el Tribunal en lo Criminal 1 bahiense a la pena de 6 años y medio prisión, en una causa por abuso sexual en perjuicio de tres mujeres que trabajaban bajo sus órdenes en la Departamental de esa ciudad.
Zamora prestaba funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal y en el año 2019 fue separado de su cargo, a raíz de la denuncia elevada por personal policial que estaba bajo su tutela en ese entonces, dado que unos meses había iniciado la investigación.
En aquella oportunidad, tres mujeres acusaron al funcionario policial de, haberse valido de su jerarquía, para generar sometimiento y malos tratos.
Los primeros dos hechos circunscriptos en nuestra ciudad (la besó en contra de su voluntad cuando viajaban en un auto hacia el distrito) y el restante en Bahía Blanca.
La causa avanzó en febrero del 2021 cuando la Justicia de Garantías (por pedido de la fiscal Marina Lara) dispuso su detención efectivizada por una comitiva de Policía Federal.
A pesar de que el ex uniformado negó en primera instancia el delito que se le imputaba de abuso sexual simple, el caso continuó su curso y en un debate con modalidad abreviada finalmente obtuvo sentencia.








