“Me cuesta imaginarla por acá, es como un sueño”, grafican tras la confirmación del arribo de la Fragata Libertad a Claromecó

28.07.2021 - Regionales

La Fragata ARA Libertad arribará a las costas de Claromecó el próximo 5 de agosto, a instancias de la delegación claromequense del Instituto Nacional Browniano y en el marco del centenario de la localidad.

La nave se encuentra transitando el 49° viaje de instrucción, el cual se iniciará en Buenos Aires el 31 de julio y finalizará el 19 de noviembre en Mar del Plata, con el objetivo de completar la formación profesional de los guardiamarinas.

El integrante de la agrupación claromequense Mariano Reguero planteó por Radio 3 que el arribo dependerá de cuestiones climáticas y que la misma no podrá ser abordada, atento a las precauciones por el Covid 19.

"La idea es que la fragata esté lo suficientemente cerca para que se vea desde la Costanera si hay buen estado de tiempo. Me cuesta imaginarla por acá, es como un sueño. La visita también es un homenaje a uno de sus diseñadores, el tresarroyense Amelio D'Arcángelo, quien diseñó parte de su estructura", planteó.