El 29 y 30 de setiembre, de manera virtual, se desarrollará el IX Congreso Nacional de Trigo en nuestra ciudad

06.07.2021 - Nuestro Campo

El IX Congreso Nacional de Trigo, encuentro científico tecnológico de trigo más significativo del país, se realizará el 29 y 30 de setiembre, de manera virtual, en nuestra ciudad.

Bajo el lema “Calidad y sustentabilidad” se desarrollará conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño - invernal y la III Reunión del Mercosur.

Esta novena edición contará con la coordinación de la Chacra Experimental Integrada Barrow, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA), el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA) y la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

"Es un congreso que nuclea a profesionales, investigadores, extensionistas y docentes que trabajan en el desarrollo tecnológico del cultivo de trigo, es el de mayor importancia del país iniciado en 1986 y trató de nuclear toda la investigación a lo largo de los años. Se presentan los trabajos de los grupos de trabajo y con el correr de los congresos se incorporó el simposio de los cereales de cosecha fina como avena, trigo candeal, cebada, alpiste y centeno, como también la ampliación con el congreso del Mercosur. Por ello tendremos disertantes de otros países. Tres Arroyos se convertirá en el epicentro de un congreso internacional ", precisaron los referentes Horacio Forján, Francisco Di Pane y Pablo Errazu junto al intendente Carlos Sánchez.