Sánchez no descartó descenso a fase 2: “es un llamado casi desesperado para que la gente cumpla”, aludió

11.05.2021 - Locales

Si el distrito baja de fase, se suspenden las clases presenciales

El intendente Carlos Sánchez no descartó que el distrito descienda a fase 2 debido a la situación catastrófica que presenta la atención sanitaria, que obliga a atender a los potenciales pacientes en sus respectivos domicilios debido a la ocupación plena de las camas hospitalarias.

Esta tarde, la Comuna resolvió la limitación de disciplinas en clubes, gimnasios, natatorios y grupos de entrenamientos además del cierre de peloteros y salones de fiestas. Asimismo se suspenden actividades en teatros, museos y ferias; asistencias técnicas municipales y celebraciones religiosas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Por otra parte, el horario comercial en supermercados se extenderá solo hasta las 21 horas; el de almacenes hasta las 20 horas y los locales gastronómicos hasta las 23 horas (estos últimos con un aforo al 30% del salón).

En diálogo con Radio 3, Sánchez apuntó que aguardan que descienda el impacto "en dos o tres meses" para luego indicar que la decisión de acotar las instancias deportivas es para evitar el rompimiento de las burbujas.

"Veremos si la Provincia decide el cambio de fase pero no da para más. Llamaremos a Jefatura de Gabinete de Provincia para ver si nos recomiendan pasar a la fase 2, que restringe un poco más, incluso las clases", señaló tras instar al cumplimiento voluntario

Al cierre, el jefe comunal señaló que instruyó a la Secretaría de Seguridad para que durante el fin de semana se intentarán "disolver" las reuniones sociales en lugares como el Parque Cabañas.

"Olvidémonos de los cumpleaños, es una cuestión de responsabilidad individual. Estoy haciendo un llamado casi desesperado para que la gente cumpla y no salga porque va la vida de cada uno. No pedimos más que eso, no es un antojo. Estén adentro todo lo más que puedan", formalizó.