La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) solicitó hoy “medidas urgentes” para resolver la crítica situación del sector y garantizar el abastecimiento de garrafas con anticipación a la llegada del invierno.
“Peligra el abastecimiento de garrafas de gas en el invierno si no se atiende la crítica situación de las empresas distribuidoras”, indicó Cadigas a través de un comunicado, donde precisó que estas compañías “padecen una pérdida acumulada de US$ 210 millones por el atraso de los márgenes frente a una constante suba de costos”.
La entidad que agrupa a 180 pequeñas y medianas empresas distribuidoras de garrafas sostuvo que “el invierno es hoy y por eso necesitamos medidas inmediatas para garantizar el abastecimiento de cara a la inminente temporada de bajas temperaturas y la creciente demanda de los sectores más vulnerables”.






