La Secretaría de Salud informó por vigesima jornada consecutiva (y la decimoséptima de cumplimiento efectivo del aislamiento social decretado por el Gobierno) que no se registraron casos positivos de coronavirus a la vez que se insistióo en la necesidad de respetar la cuarentena.
Luego de que ayer se informara que uno de las dos muestras enviadas ayer arrojó resultado negativo, esta noche el secretario Gabriel Guerra confirmó que comenzará a implementarse la preadmisión telefónica al 2983-439483 para casos de pacientes con dolencias respiratorias.
«Si bien no hemos tenido circulación en la ciudad nos parece un buen momento para iniciarlo y que nos vayamos acostumbrando. El plan tiene dos objetivos: que la gente se quede en su casa y no concurra al sistema sanitario sin necesidad; de necesitarlo, que el tránsito sea ordenado y no se corra el riesgo de contagios de ningún tipo de patologías en el centro de salud», señaló tras indicar que están a la espera de más vacunas antigripales para el distrito.










