El tresarroyense giró y puso a punto el Ford Falcon sin calzar neumáticos nuevos.
La primer jornada de actividad para la séptima fecha del TC Pista Mouras se disputó durante la jornada de hoy en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. Tras dar varios giros en cada una de la tandas que tuvo disponible, Guillermo Yané finalizó en el puesto 21, habiendo trabajado en la puesta a punto de su auto pero sin calzar neumáticos nuevos, algo que si llevó a cabo el resto del parque.
En el primer turino se ubicó 15º, a poco mas de 1s de su compañero de equipo Javier Martinez, quien dominó en esa instancia. En la segunda pudo mejorar el tiempo y los parciales, aunque el resto también lo hizo colocando caucho fresco y dejando todo listo para mañana, lo que el trearroyense hará recién en los entrenamientos sabatinos para dar lo mejor en la clasificación, lo cual será el final del trabajo para esa jornada.
«Entrenamos y pusimos a punto el auto en una condición de pista normal pero sin calzar las gomas nuevas, ya que preferimos guardarlas para mañana porque tenemos que clasificar y decidimos asentarlas en entrenamiento y salir a dar todo en la clasificación. El auto mostró muy buenos parciales en los sectores rápidos como el curvón y la recta, lo que nos deja mas que tranquilos porque con neumáticos nuevos mejoraremos y descontaremos la diferencia con la punta. Estamos tranquilos porque sabemos con que salimos a pista guardando lo mejor para mañana» señaló Guillermo.
La continuidad de la actividad será como es habitual, entrenamientos y clasificación, la cual será elemental para ordenarse de la mejor manera en la grilla final del domingo, siendo ésta una de las últimas competencias de la etapa regular y la que marca justo la mitad de la temporada.
«Mañana es a todo o nada, elaboramos esta estrategia para preservar el auto y administrar los recursos con los que contamos, por eso dejamos para mañana todo lo mejor y nos jugaremos en clasificación. Hicimos un esfuerzo muy grande para poder estar presentes y necesitamos un buen resultado, por eso junto al equipo estamos tranquilos para afrontar lo que se viene. Gracias a todos los que hacen posible esto y que tengan la seguridad de que mañana nos jugaremos todo para redondear el fin de semana que esperamos y necesitamos» cerró Yané, 21º en la general con un registro de 1:33.423, a 2,382 s de Daniel Nefa, quien con un Ford dominó la jornada.
ACOMPAÑAN A GUILLERMO YANÉ EN TC PISTA MOURAS: LA PERSEVERANCIA SEGUROS; SILOS TRAFER; UNIVALORES; MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS; BARCAR INVERSIONES; MC TRANSPORTE Y LOGÍSTICA; LOS SILOS HOTEL.







