En una expeditiva pero insulsa sesión, el Concejo Deliberante procedió a la aprobación de una serie de asuntos entrados y el retiro de tres proyectos.
Luego de un minuto de silencio tras el deceso del diputado Héctor Olivares en dudosas circunstancias y la renovación del pedido de licencia del edil cambiemita Roberto Fabiano, el cuerpo pareció prepararse para la discusión por la rendición de cuentas prevista para el 30 del corriente.
Entre los pedidos cursados, figuraron uno vinculado a saber cuántos comercios están autorizados a ubicarse sobre la vereda tras una solicitud del Consejo de Discapacidad y otro sobre la «preocupación» por los cambios en la Comisaría de la Mujer.
Vacunas en guardia
Con respecto a un pedido de su autoría sobre el cumplimiento del calendario vacunatorio, el renovador Matías Fhurer expresó que la merma de dosis se registra sobretodo en las antigripales
«Hay oportunidades perdidas: si no se da al inicio de la campaña de vacunación no vuelve y esa inmunización no es tal. Ocurre de forma frecuente, dicho por el director de Epidemiologia bonaerense Diego Garcilazo», subrayó.
En tanto, la oficialista Claudia Cittadino alertó que desde Región Sanitaria I advirtieron la merma de dosis y criticó que la Secretaría de Salud de Nación adquirió menos unidades por el costo del dólar durante 2019.
«El secretario Rubinstein dijo que subió más de 100% y que eso generó un dolor de cabeza presupuestario. La vacuna de la gripe llegó demorada y se aplica según el calendario; la antivariólica no llegó ni antes ni ahora y tampoco la tiene la Provincia; la Triple Bacteriana Acelular para embarazadas, que es fundamental porque previene muchas enfermedades, tampoco llegó. Cada dosis que se retrasa es muy difícil que los padres los lleven de vuelta y genera un retraso que baje la posibilidad de defensas», señaló.
Por su parte, la cambiemita Daiana De Grazia descartó los faltantes pero alegó que acompañarían igual el proyecto mientras que la K Mercedes Moreno indicó que «quien debe garantizar las vacunas es la Provincia y solicito que se envíe copia al Ministerio de Salud», remarcó.
La Comisaria de la Mujer, en observación
Con respecto a la situación de la Comisaría de la Mujer, la K Tatiana Lescano subrayó que se ha resentido su funcionamiento mientras que la renovadora Andrea Montenegro informó la necesidad de contar con acciones tendientes a mejorarlas.
«Nunca se cubrieron los cargos técnicos y no hay subcomisario; antes eran diez y ahora son seis. Se interrumpió la actividad de capacitación y prevención y se interrumpió la comunicación con la Mesa Intersectorial de Mujeres», consideró la primera.








