Un caso de defensa por mano propia, un asalto a una agencia de lotería y un robo de herramientas en Lin Calel alteraron la jornada de ayer en distintos horarios.
El subcomisario de la Comisaría 1º, Miguel Aranzábal, brindó un panorama preciso de los últimos acontecimientos a Radio 3.
Repelió asalto a los tiros
En primer término, se refirió al caso de defensa por mano propia incurrida por un vecino contra dos delincuentes en la primera cuadra de 1810 en horas de la madrugada de ayer.
Un hombre de 60 años informó que, mientras dormía, escucha ruidos porque estaban intentando ingresar a su casa. El vecino informó que utiliza candados y cadenas para trabar las puertas. «Una persona intenta ingresar, previa rotura de una chapa y se descuelgan con una soga», relató.
«Se da cuenta que ha personas y no llamó a la Policía para que no identifiquen la luz del celular», continuó para luego jerarquizar que «uno de ellos intenta ingresar a la habitación pero era imposible porque estaba atada con cadenas, tras lo cual es repelido a tiros e impactó en uno de ellos».
Robo en agencia de lotería
Luego puso el foco en el atraco sufrido en las últimas horas de ayer a la agencia de lotería El Milagro, de Avenida San Martín al 600.
«Al cierre, dos hombres intimidaron a dos empleadas y le sustrajeron el dinero de la recaudación. Se estableció que rondaría los $ 5.000», indicó tras estimar que guardaría estrecha relación con otro robo de similares características en la agencia El Mirage.
En tanto, analizó que por la modalidad y las características físicas serían los mismos asaltantes. «Estamos casi seguros de que sí pero estamos en etapa investigativa», aclaró.
Atraco en un campo de Lin Calel
Por último, se refirió a un robo perpetrado en un campo en Lin Calel y que culminó en San Cayetano tras una requisa frustrada en un retén policial en la localidad de Energía.
«El damnificado es un señor de apellido Suárez, a quien se le sustrajeron herramientas de su taller. En un operativo policial en Energía, se quiso identificar a un Peugeot 306 pero lo evadieron por un camino vecinal», comentó.
Asimismo, indicó que por la peligrosidad del terreno los ocupantes del auto empezaron a «descartar» lo robado y tras una maniobra impactó contra un montículo de tierra.
«El conductor está identificado y las herramientas también, junto a una computadora que sería de la Escuela Nº 31», cerró.






