El subcomisario Miguel Aranzábal realizó una síntesis de los casos más resonantes de inseguridad que asolaron a la ciudad en las últimas jornadas.
A las 5 de la mañana un hombre fue interceptado, presumiblemente a punta de pistola, por otros dos hombres en 1º de Mayo y León. Tras lo ocurrido, el damnificado dio aviso al 101.
«Se resistió y no pudieron sacarle nada. Fuimos al lugar e identificamos a esas personas, una de ellas con un arma blanca y otra con un revolver escondido en una zapatilla», precisó tras indicar que uno de ellos tendría antecedentes delictivos y del otro se sospecha su participación en otro hecho.
Tres detenidos en el caso del Parque Cabañas
Por otra parte, se refirió a las aprehensiones de los presuntos instigadores de los incidentes registrados semanas atrás en el Parque Cabañas.
Entre el domingo y ayer, la Sub DDI y la Comisaría local detuvieron a Matías Gutiérrez, Joel Bautista Blanco y Sebastián Jesús Espinosa, todos mayores de edad, tras la denuncia de dos damnificados.
«Fueron llevados a declarar, pero no tenemos conocimiento sobre su participación en los hechos», consideró y señaló que se encuentran alojado en la dependencia local.







