En horas de la tarde, la Municipalidad resolvió enviar una retroexcavadora para ensanchar el Puente Roca en el marco de las intensas precipitaciones de ayer y tras los momentos de tensión entre vecinos del barrio Villa del Parque y funcionarios municipales.
Tras las gestiones encabezadas personalmente por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri, la maquinaria realizó el socavón correspondiente ante la mirada expectante de los pobladores de la zona.
En el transcurso de la jornada, se hicieron presentes en el lugar los miembros de la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan; los concejales del Frente Renovador y del FpV, Sergio Soulé y Martín Goizueta; el subsecretario de Obras Publicas, Roberto Pissani y el concejal vecinalista, Miguel San Román.
Cronología de una tarde agitada
Cerca de las 19 horas, los vecinos se aproximaron al puente para constatar el caudal de la cuenca y exigieron a un grupo de Bomberos en el lugar que se remueva la lengua de tierra que se encuentra del otro lado del arroyo, cuestión que fue desestimada.
Minutos después, y ante la creciente llegada de personas al lugar preocupadas por el nivel del agua, se apersonaron móviles de la Patrulla Urbana para «liberar el puente y permitir el paso de vehículos».
Esto originó las quejas y airados reclamos de una decena de vecinos que increparon a Aramberri ni bien arribó al lugar. En un intercambio con uno de los más enojados, el edil le remarcó que «siempre los he atendido y vine ayer a las 12, a las 8, a las 5 de la mañana: he venido a cada rato».
Luego de los cruces verbales, cuyo común denominador fueron las secuelas de la inundación de 2012 y la actuación del Ejecutivo, el presidente del Concejo aceleró las gestiones por la maquinaria.
Disipadas las tensiones y encaminada la gestión, la situación cambió y se logró cumplir con el reclamo.








