El presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, ponderó el encuentro mantenido con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y la diputada provincial Rosío Antinori para analizar la situación de las cooperativas eléctricas provinciales.
«Para nosotros fue muy importante, porque nunca un ministro de Energía recibió a los cooperativistas. A partir de que tenemos mercados importantes en la Provincia, no logramos tener le visibilidad de las empresas grandes y las decisiones se toman a partir de esas empresas», consignó en Radio 3 tras lo cual descartó avances sustanciales debido al contexto.
«Se acordó poco, porque era el día previo a que la corte se expidiera sobre las tarifas. Tomó nota de lo que planteamos para consultarnos o tener un contacto con él y para nosotros fue suficiente porque estamos en un punto de transición», precisó.
Consultado sobre si hubo compromisos de engar fondos para enfrentar los costos, el directivo las desestimó y esbozó un escenario delicado.
«No se mencionó pero imaginemos que estamos en una situación delicada. Las empresas grandes tienen otros problemas y nosotros tenemos el 90% de los usuarios rurales. La situacion nos arrastra al quebranto, porque cobramos barata y compramos cara la energía», planteó.





