El Centro Municipal de Salud recomendó a los adultos a vacunarse contra el virus de la hepatitis, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales que se conmemorará mañana.
En una conferencia de prensa, el doctor Héctor Luppino, la subdirectora Graciela Mirmi y la enfermera Mabel Elías subrayaron que las inoculaciones se extienden de lunes a viernes de 9 a 13 y en los CAPS barriales de 8 a 15 horas.
«Tratamos de incentivar a la vacunación, ante los cinco tipos: la A, B, C, D y E. La A y la E son por vía digestiva y las otras por vía parenteral. Un estudio de 2015 demostró que las hepatitis virales generan más muertes que el SIDA, la malaria y la tuberculosis: el 96% de las muertes fueron por la B y la C», ponderó.
En tanto, añdieron que «es una buena oportunidad para tomar conciencia de prevenir una enfermedad crítica que está dentro del calendario de vacunación» tras interpretar que «todos estamos en riesgo ante este problema».





