Ulises Sanguinetti se consagró este domingo en la competencia disputada en la provincia de La Pampa “A pampa traviesa” campeón argentino de los 42 k.
El atleta tresarroyense estableció una marca de 2 horas 20 minutos 50 segundos y logró por primera vez el título nacional en esta distancia.
También estuvo presente Belén Iardino en la prueba para damas sobre 21 k, logrando el primer puesto en su categoría.
Un domingo redondo para el atletismo tresarroyense.
El atleta oriundo de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti, consiguió el primer puesto en los 42K de la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” con un tiempo que rondó las 2 horas, 20 minutos.
Sanguinetti, Campeón Nacional de Maratón, sacó amplia ventaja sobre sus seguidores. En un trayecto que por momentos debió hacerse bajo una fina llovizna acompañada de ráfagas de viento, el bonaerense fue a paso firme y arrollador y consiguió hacer la diferencia antes de ingresar a Avenida Circunvalación. En segundo lugar quedó el reconocido Darío “Lalo” Ríos, atleta oriundo de Esquel, quien intentó complicarle el trabajo a Sanguinetti.
El podio lo completó el puntano, Sebastián Balmaceda, oriundo de Villa Mercedes.
El atleta santarroseño Javier Fermín -el año anterior consiguió el tercer puesto- fue el pampeano que estuvo más cerca del podio, quedando en sexto lugar. Los puestos 4º y 5º quedaron para Albaro Navarrete y Lucas Badaloni.
Sanguinetti se refirió al circuito como “ideal” y destacó que “se puede correr fuerte. Ojalá el próximo año sea el mismo circuito”. Tras pasar la llegada, el bonaerense aseguró haberse sentido “muy bien”.






