domingo 19 de abril 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Entrevista a Sánchez: «por donde miremos, hay cosas para mejorar»

24 abril, 2014
en Locales

El intendente Carlos Sánchez trazó un panorama sobre el 130° aniversario tresarroyense, momento en el que ponderó que «tenemos una ciudad pujante» y que «por donde miremos, hay cosas para mejorar».

En diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3, el jefe comunal ofreció su perspectiva de una variada agenda con la emblemática fecha como punto de partida y sin eludir ningún tema.

«Creo que hemos llegado a los 130 años con un buen momento para nuestra ciudad, más allá de los problemas cotidianos y que tratamos de solucionar día a día», relató en comunicación telefónica para después ponderar que «para mirar el presente y el pasado, también hay que mirar lo que se hizo y corregir siempre».

«Tenemos una ciudad pujante, fuerte, con industria, trabajo y todos los niveles de estudio. Si podemos darle un futuro a la juventud, estamos en el buen camino», desarrolló en un diálogo que se extendió por más de veinte minutos.

«Por donde miremos, hay cosas para mejorar»

Interrogado sobre las problemáticas acuciantes de la localidad, Sánchez indicó cuatro en particular: inseguridad, trabajo, vivienda y obras sanitarias.

«Los problemas más importantes son los de nivel nacional y provincial, como la inseguridad y la droga. Nos cuesta mucho remontar sin ayuda política de más arriba», admitió para luego enumerar en el aspecto productivo que «a pesar de todo lo que se dice de la industrialización, preocupa la falta de trabajo y de capacitación laboral en los jóvenes».

«La falta de vivienda es otra, más allá de las construcciones que se han hecho. Todos los días tengo pedidos de mucha gente que necesita una vivienda», plasmó para luego agregar que «nos preocupa el tema de las obras sanitarias: pérdida de agua, envejecimiento de cañerías. Por donde miremos, hay cosas para mejorar».

En cuanto a lo que considera como los puntos fuertes de la gestión ponderó al Centro Municipal de Salud, al que lo catalogó como «uno de los mejores hospitales de la zona, con mucho equipamiento y personal que tiene la camiseta puesta».

Obras en Ameghino y Almafuerte: «estamos empujando para que salgan»

En otro tramo de la entrevista, se refirió con optimismo a las obras hidráulicas en las avenidas Ameghino y Almafuerte, ambas desde las alturas 1000 al 1600.

Sobre la primera, adelantó que «el proyecto es que se va a tapar tras hacer un desagüe pluvial por debajo de la tierra. No estaba el dinero para esa obra, por eso se van a arreglar los cruces y esa zanja quedará en medio de la rambla». «Quedará como el resto de la avenida, pero vamos por etapas», graficó.

Sobre la segunda de las obras, adelantó que «en los próximos 60 días, vamos a hacer lo mismo sobre Avenida Almafuerte desde el 1000 al 1600».

Comisión Hídrica: «de prepo, no atiendo a nadie»

Consultado sobre las quejas de parte de los vecinos del barrio Villa del Parque tras no ser recibidos ayer, Sánchez aclaró con un dejo de molestia que «cuando vienen con formas patoteriles, no la voy a aceptar».

Trazando un panorama sobre la Comisión que se reunirá por primera vez mañana, ponderó que»gestionamos cómo armarla y tuvimos contradicciones en algunos momentos» para luego indicar en otro tono que «aparentemente, los vecinos ayer perdieron la paciencia».

«Una cosa es que vengamos a hablar tranquilamente y otra cosa es que manden a pedir una audiencia y después nos traten de mentirosos dos días antes», disparó y zanjó la cuestión al reafirmar que «por eso no los atendí y menos cuando van de prepo y en patota. Y con esas formas, no atiendo ni a ellos ni a nadie».

Noticia previa

Con nuevo espacio, reinauguraron el monumento a Machado

Próxima noticia

Inseguridad rural: Buzzi criticó a Capitanich

Noticias relacionadas

Evacuaron la Técnica y el exNacional por amenazas de bomba
Locales

Seguridad y Educación en Tres Arroyos: Operativo de prevención y contención ante amenazas en escuelas

18 abril, 2026
Nueva edición del curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos
Locales

Nueva edición del curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos

18 abril, 2026
El Municipio fortalece el acompañamiento a las crianzas en el barrio Villa Italia
Locales

El Municipio fortalece el acompañamiento a las crianzas en el barrio Villa Italia

17 abril, 2026
Próxima noticia

Inseguridad rural: Buzzi criticó a Capitanich

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.