El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, consideró que el pase a retiro del director de la Escuela Descentralizada de la Policía Local, comisario inspector Héctor Fernández, «es un balde de agua fría y originó un gran malestar».
En diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3, el funcionario no ocultó su sorpresa por la medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad provincial a la vez que jerarquizó la figura del saliente uniformado.
«Fue un balde de agua fría, porque en diciembre de 2014 fue propuesto para conducir la Escuela, no sólo por la trayectoria sino también por su profesionalidad y carrera», evaluó el funcionario tras considerar que «es un poco injusto darle el retiro y no avisarle al intendente».
Por otra parte, puntualizó que la iniciativa no depende del Ejecutivo municipal aunque validó que la postura es rechazarla.
«Nosotros damos los motivos, en un pedido, de porqué lo queremos a Fernández; es una decisión del Ministerio», focalizó.







