El cervecero venció a Alumni por 89 a 81 al cabo de un juego cerrado definido en los instantes finales para el albirrojo. En el preliminar Costa Sud fue tercero tras vencer a Huracán por 90 a 85.
Ante un estadio colmado Quilmes y los orensanos entregaron un partido apasionante.
Arrancó mejor el equipo de Serra que rápidamente con las penetraciones de Muñoz y el trabajo en la pintura de Perrones sacó una buena diferencia tras los primeros 4 minutos donde se imponía por 9 a 2.
Roppel pidió minuto y acomodó a su equipo sobre todo en ataque, los jugadores comenzaron a repartir el goleo y el primer cuarto se cerró con ventaja para Quilmes 27 a 21.
En el segundo parcial, todo marchaba igual, pero en los últimos 5 minutos Quilmes no encontró el gol, salvo por el aporte de Rasmussen y en el rojo apareció Milobara con 9 puntos para pasar al frente y retirarse al descanso largo con 4 puntos de luz 42 a 38.
El tercer cuarto volvió a mostrar a un Quilmes ordenado, López Gallucci encima de Harstock y de a poco arrimaron puntos decisivos el propio López Gallucci y Wygladackz, en este parcial el cervecero volvió a tomar el control del electrónico y finalizó el parcial 64 a 61.
Los primeros 3 minutos del último cuarto daban la sensación que Quilmes lo quebraba, se puso 74 a 65, Roppel solicitó tiempo muerto y con el goleo de Apreda se puso en partido.
A falta de 3 minutos Apreda, goleador de la noche con 22 tantos cometió la cuarta falta, protestó y le bajaron un técnico que lo sacó del partido.
Sin embargo, recién en el último minuto y con rebote ofensivo y 4 puntos de Perrone, el cervecero se sintió campeón.
Vale resaltar el gran parcial de Nicolás Muñoz que aportó 11 tantos,
Síntesis
Quilmes 89: Perticarari 18, López Gallucci 20, Wygladackz 17, Perrone 12 y Muñoz 17 (fi), Rasmussen 5, Smidt y Ferreyra. DT: Luis Serra
Alumni 81: Apreda 22, Nievas 4, Harstock 9, D´maría 7 y Khulman 14 (fi), Eggly 7 y Milobara 18. DT: Sebastián Roppel
Parciales: Quilmes 27 – Alumni 21, 11 a 21, 26 a 19 y 25 a 20
Arbitros: Rodrigo García, Jorge Ballerini y Guillermo Goizueta






