El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, consideró este miércoles como «imprescindible» contar con una canasta de 60 productos en comercios de proximidad y ratificó la intención del Gobierno de sumar esta iniciativa a la próxima renovación del programa Precios Cuidados prevista para la segunda semana de abril.
«El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad», explicó.
Feletti destacó que se está «armando una canasta de productos frescos en frutas y verduras», que complemente la de los cortes cuidados de carne, y permita evitar la estacionalidad.
«Va a estar vigente junto con la renovación de precios cuidados el 7 de abril», informó Feletti en conferencia de prensa, al tiempo que admitió los problemas en la comercialización.