El excandidato a intendente Matías Fhurer finalmente rechazó su designación al frente de la dependencia local del PAMI, organismo que se encuentra acéfalo tras la dimisión al cargo del extitular Facundo Elgart el pasado 6 de diciembre.
Fhurer disputó la pasada elección ejecutiva la interna de Juntos frente a la lista Falta menos para vivir sin miedo, de Carlos Ávila, la cual aventajó por apenas cuarenta y cinco sufragios a la de La Fuerza del Cambio, liderada por el orensano.
El pasado viernes, este medio reveló una resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en donde el exconcejal peronista y exsecretario de Producción vecinalista fue formalmente designado «a partir de la fecha de la presente (…) para prestar servicios en la Agencia Tres Arroyos de la Unidad de Gestión Local V – Bahía Blanca».
«Hay mucha confusión porque la política es así en la toma de decisiones. Es un halago que piensen en mí pero depende de las ganas que uno tenga y cómo se está dando el gobierno en la provincia y lo local. Uno puede sentirse útil y aportar desde los armados para responderle a tantos que nos acompañaron en las elecciones. Nadie se comunicó conmigo, nadie me dijo que ya estaba nombrado. No será así por cuestiones políticas y laborales: quiero seguir trabajando y no me voy a correr de mi lugar», calificó por Radio 3.
Con repecto a su futuro en la arena política, el referente apuntó que «pertenezco a la coalición de Juntos por el Cambio, nos estamos rearmando con el grupo y estamos trabajando nuevas ideas políticas. No quiero ni la firma ni el sello de La Libertad Avanza: no soy libertario pero pertenezco a un sector que trabaja en conjunto para sacar al país adelante».










