Personal municipal aguarda a que el Concejo Escolar autorice dos grúas para remover un pino que afecta al techo de la Escuela Nº 501 y que en el último temporal anegó las instalaciones.
La vicedirectora Paula Klocker relató a Mañana Urbana, de Radio 3, que ayer se presentó una cuadrilla municipal, cortó la calle para iniciar las tareas pero que se retiraron poco después sin avisar el motivo.
«La idea era sacar el pino y fui a preguntar cómo iban, porque necesitábamos la madera para carpintería: a media mañana se fueron y no sabemos qué pasó», remarcó la docente tras indicar que le hicieron marcas al árbol.
En tanto el titular de Paseos Públicos, Héctor Diez, señaló en una comunicación informal con este medio que pidieron autorización al Concejo Escolar para dos grúas. Diez señaló que es por las dimensiones del pino, pero que aún no respondieron.
Pelea política por el techo
La situación con los techos de la escuela especial ya ha sido motivo de polémica en anteriores oportunidades.
El 19 de setiembre pasado, los ediles opositores coincidieron en criticar la no aplicación fondos municipales para solventar el arreglo por intermedio de Infraestructura Escolar debatido en la sesión legislativa del día anterior.








