Esta mañana se reunió el Consejo Municipal del Banco de Tierras, encuentro que debió celebrarse la semana pasada pero que se suspendió sin previo aviso.
Desde inicios de año se vislumbran idas y vueltas para avanzar en la adjudicación de alrededor de doscientos terrenos para vivienda en distintos puntos de la ciudad, anunciado el año pasado y destinado a parejas jóvenes con capacidad económica para acceder a un lote.
El 23 de marzo, se reconoció que no se lograron avances significativos en la materia debido a que las escrituras no están en manos del Ejecutivo municipal.
En diálogo con Radio 3, el edil Cristian Ruiz especificó que buscan que los emprendimientos privados de viviendas aceleren las escrituraciones para que la Escribanía General de Gobierno, encargada de fiscalizar la escrituración, delegue las tierras a manos públicas.
«La demanda es hoy, la urgencia es en este momento pero la vinculación del Ejecutivo con distintos organismos hace que algo se trabe. Es preocupante que empecemos a reunirnos en febrero y no hemos tenido avances: necesitamos que la plusvalía de los terrenos privados salga rápido y el Municipio tenga tierras propias», precisó.