jueves 7 de mayo 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Juraron Fernández y Naveyra y renovaron pedidos de informes por el Fondo Educativo

18 agosto, 2016
en Locales

En una ágil sesión legislativa, se aprobó el llamado a licitación para explotar un nuevo balneario en Reta y otro en el mismo sentido pero en Claromecó.

El dato distintivo lo aportaron los juramentos temporales de Pablo Fernández en lugar de Augusto De Benedetto (FpV) y el de María Marta Naveyra en reemplazo de Horacio Espeluse (Cambiemos). En tanto, el lugar de Héctor Asef (quien al igual que los anteriores, se tomó licencia) no fue ocupado por otro edil.

La jornada legislativa tuvo acotados cruces entre bancadas, mientras que la mayoría de los expedientes fue aprobado de forma unánime, excepto un pedido de informes sobre adquisición de terrenos en conflictos en la localidad de Orense que pasó a comisión.

Quejas por «lecturas en diez minutos»

Con referencia a los llamados a licitación, y tras la valoración encabezada por el vecinalista Santiago Orfanó por el acuerdo entre las cuatro bancadas, el massista Sergio Soulé fustigó con dureza el tiempo pactado para su análisis.

«Vamos a prestar conformidad, pero estamos cansados de que nos envíen los proyectos 48 0 72 horas antes de votarlos. No se pueden leer en diez minutos y va a ser la última vez que este bloque acompañe de esa manera», esgrimió tras recordar el enfrentamiento que mantiene con el intendente Carlos Sánchez.

Reclamo renovado por transparencia

Previo al cierre, se aprobó un pedido de informes de Cambiemos sobre las inversiones realizadas con la coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo en 2015.

La macrista Laura Aprile consideró que «estaría bueno saber en qué se gastan esos $ 12 millones que vinieron hasta ahora», situación que fue acompañada por el voto vecinalista pero luego de objetar algunas apreciaciones.

En tanto, la kirchnerista Graciela Callegari y el massista Soulé repararon en la necesidad de transparentar el mecanismo.

«Está bueno hablar, porque algo se toma. ¿Pero es tan difícil que el Ejecutivo le informe a la oposición para dar respuestas? El sentido es que nos informes qué, cómo y para qué se está usando», coincidió la primera mientras que el segundo se interrogó por las prioridades de gasto.

«Un ejemplo es el techo de la Escuela Nº 501, que hace más de diez años está luchando por ese tema. Hace un mes, presentaron en el Consejo Escolar un pedido de baldes para atajar el agua», remarcó.

Por otra parte, las bancadas levantaron las manos para aprobar minutas de comunicación en tornos a limpieza y desratización de terrenos baldíos en Villa Italia y Caseros al 2000;

Noticia previa

Sortearon los premios de las entradas a la Feria de Artesanos

Próxima noticia

Federico entregó material deportivo al fútbol femenino

Noticias relacionadas

Votaron por nombrar como escritores argentinos a las calles de un nuevo barrio
Locales

Votaron por nombrar como escritores argentinos a las calles de un nuevo barrio

7 mayo, 2026
Defensa Civil en alerta ante ráfagas de 90 km/h
Locales

Defensa Civil en alerta ante ráfagas de 90 km/h

7 mayo, 2026
Cuenta regresiva para los Juegos Bonaerenses: Últimos 10 días para inscribirse en Tres Arroyos
Locales

Juegos Bonaerenses 2026: operativo especial de inscripción en el Centro de Jubilados

7 mayo, 2026
Próxima noticia

Federico entregó material deportivo al fútbol femenino

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.