A la espera de un nuevo llamado a discutir salarios para el resto de 2015, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron que reclamarán en la próxima reunión una suba salarial del 40% “para todas las categorías”.
Ese porcentaje de aumento lleva incluido el 9,5 % que la Provincia le otorgó al sector para los meses de enero y febrero, pero los trabajadores del Poder Judicial también reclaman que se les compense la diferencia producida respecto del salario de los jueces provinciales, luego de que en diciembre, éstos recibieran entre un 3% y un 4% de mejoras en sus salarios.
Según explicó a EL DIA el secretario general del gremio, Hugo Blasco, el sector reclamará que el aumento “que sea superior al que se le otorgue a los jueces”, en vistas a lograr “otra distribución del ingreso dentro del Poder Judicial”.
El pedido incluye además la condición de ser abonado “en una sola cuota y con el mismo porcentaje para todas las categorías del sector”, desde la 6 a la 19.
Además, Blasco indicó que se reclamará “el pago de años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, además de avanzar en un proyecto de ley de paritarias para los trabajadores judiciales y el de autarquía judicial, que se encuentra en análisis en el Senado, y la reiteración del pedido de la ley de enganche salarial del salario de los empleados al de los magistrados.
Fuente y foto: “El Día”





