Roberto Di Palma, secretario general de los empleados de comercio, recordó que el 29 de septiembre se conmemora el Día del Empleado Mercantil y que la fecha tiene carácter de feriado nacional para todos los trabajadores del sector.
“No hay obligatoriedad de prestar servicio; en caso de hacerlo, corresponde el pago doble”, explico
En cuanto a los festejos, Di Palma informó que la cena-baile se realizará en el Centro de Jubilados, con sorteos de televisores y viajes. El costo de la tarjeta será de 30.000 pesos para afiliados y su grupo familiar, y de 45.000 pesos para no afiliados. Además, el 30 de septiembre se sumará un sorteo de órdenes de compra.
El dirigente también destacó el esfuerzo del sindicato en materia de infraestructura: “Se cambiaron 500 metros cuadrados de techo, se renovó la iluminación del frente y se están pintando los interiores y exteriores”, señaló.
Otro de los hitos recientes fue la participación del equipo femenino de fútbol mercantil en un torneo nacional en Mar del Plata, junto a delegaciones de todo el país. “Fueron unas 400 personas, con 80 representaciones. Las chicas compitieron muy bien y lo pasaron de maravillas”, comentó Di Palma
Finalmente, recordó que también se celebrará el Día del Jubilado con un encuentro especial en la Casa del Jubilado, que incluirá música y un brindis.





