El intendente Carlos Sánchez remarcó que será un año complejo en materia económica aunque confirmó que acompañará «el cambio político e ideológico profundo que se ha generado en el país», en la inauguración del período legislativo 2016.
En su discurso, el jefe comunal hizo foco en los proyectos pendientes y trazó un panorama alentador con respecto a las áreas municipales, en especial las de salud, obras públicas y seguridad.
Tras exhibir un video institucional, aludió al «desfasaje financiero» que debe atravesar la Comuna debido a deudas por $ 16 millones, los menores ingresos coparticipables y el déficit de la anterior gestión.
«En un año recesivo, con menores ingresos coparticipables que los anunciados y con deuda provincial aún impaga, el municipio pudo hacer frente a todas sus obligaciones, merced a la instrumentación de estrategias y a una administración previsora y austera», estimó tras remarcar que buscarán incrementar la cobrabilidad de tasas.
Seguridad y tránsito, en el foco
Posteriormente, posicionó la estrategia en seguridad como positiva aunque no mengüó su crítica hacia lo que consideró «un excesivo y mal entendido garantismo judicial».
«Nunca nos sacaremos el lazo de encima cuando se trata de la seguridad de los tresarroyenses», valoró tras ponderar que incrementarán medidas para mejorar el tránsito en la ciudad.
Al cierre, lanzó un guiño a los Gobiernos nacional y provincial al aludir al acompañamiento que ofrece a las administraciones de Cambiemos.
«Porque hemos cambiado para siempre a Tres Arroyos, y debemos seguirlo haciendo, acompañando, además, el cambio político e ideológico profundo que se ha generado en el país», sentenció.






