miércoles 24 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ediles del FpV – PJ con inquietudes de residentes en Reta

16 enero, 2015
en Locales

Tras visitar balneario Reta y reunirse con residentes, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista emitió el siguiente comunicado de prensa:

«En tal sentido, se ha observado con suma preocupación la existencia de enormes plantas de eucaliptus situados en las veredas de la localidad, con el peligro que implica la caída de dichas plantas y los perjuicios eventuales hacia la población y sus bienes.

Un ejemplo concreto sucedió en el mes de agosto del año pasado en la calle 37 entre 48 y 50, donde un enorme árbol cayó sobre el techo de una vivienda, ocasionando graves perjuicios en la misma, empeorados por las sucesivas lluvias acaecidas en días posteriores, con daños en mobiliarios y enseres de dicha vivienda.

Consideramos sumamente necesario y urgente que el municipio proceda al talado de todos los eucaliptus existentes en las aceras de la localidad, de manera tal de evitar futuros problemas como el señalado o aún más graves debido al tamaño de dichos árboles y la gran cantidad de turistas que visitan la misma.

A través de la visita efectuada a la sala médica de la localidad, pudimos observar, la buena predisposición del personal que cumple allí sus tareas, y que hasta el día de hoy , a pesar de carecer de elementos de comunicación ( no poder utilizar celulares por falta de señal en la localidad) y haber solicitado contar con handys , para localizarse entre ellos ( enfermeros, chofer de ambulancia y médico) ya que realizan guardia activa y pasiva .

Nos encontramos con una sala moderna pero que aún a pesar de estar inaugurada, no está al 100% terminada en cuanto a falta de de elementos que hacen al confort de sus trabajadores que por permanecer un promedio de 3 días viviendo en la misma , caso de enfermería, no disponen de un horno a microondas para calentar sus comidas o un anafe con el mismo fin , con los pocos recursos que disponen para poder alimentarse tanto en invierno como en verano, además que no se ha completado en la parte trasera de la unidad sanitaria, la limpieza correcta de los restos de obra de la construcción , que desmerecen la imagen y que solamente hay una sola persona para la higiene del interior de la sala.

Sería oportuno no continuar sosteniendo la falta de especialistas que de alguna manera periódica puedan atender niños , adolescentes , y por qué no controles ginecológicos ya que trasladarse a Tres Arroyos no es accesible para muchos de sus habitantes.

Con respecto a la plaza pudimos ver que del reclamo que hiciera nuestro bloque , solamente se cumplió el arreglo de los cables y luminarias que estaban en malas condiciones pero el mantenimiento, arreglo de juegos, carencia de bancos , basurines , poda de árboles, pasto , monumento …………y van………pasó más de 1 año que a nadie le importó ni siquiera pensar que venía el turismo y de ser un lugar más es un lugar menos. Qué lástima , porque además no tiene vereda, y el transeúnte se ve obligado a caminar por la calle.

Sabemos que el delegado municipal es muy trabajador, pero hay espacios públicos que son una parte del espejo en que todos nos queremos ver.», remarca el comunicado de los Concejales del FpV-PJ.

Noticia previa

Revisarían adelantar cobrar el Inmobiliario Rural

Próxima noticia

Frustrado asalto en el Frigorífico “Anselmo”

Noticias relacionadas

El aula móvil del agro llegó a Tres Arroyos para acercar la innovación y la tecnología a los estudiantes
Locales

El aula móvil del agro llegó a Tres Arroyos para acercar la innovación y la tecnología a los estudiantes

23 junio, 2026
Juventud y prevención: lanzan el concurso audiovisual «Consumo Cuidado» para escuelas secundarias de Tres Arroyos
Locales

Participación ciudadana en las calles: el Municipio habilitó una línea de WhatsApp para denunciar infracciones de tránsito con fotos

22 junio, 2026
Juventud y prevención: lanzan el concurso audiovisual «Consumo Cuidado» para escuelas secundarias de Tres Arroyos
Locales

Juventud y prevención: lanzan el concurso audiovisual «Consumo Cuidado» para escuelas secundarias de Tres Arroyos

22 junio, 2026
Próxima noticia

Frustrado asalto en el Frigorífico “Anselmo”

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.