El presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, desmintió categóricamente una versión que indicaba que las cooperativas eléctricas provinciales aumentarían las tarifas.
«Es falso. Las cooperativas no tienen autonomía ni potestad para subir las tarifas. Estoy leyendo y me sorprende, porque está tergiversada la información», zanjó en comunicación con Mañana Urbana, de Radio 3.
Tras indicar que las entidades se reunieron para discutir el tema por una deuda de $300 millones que arrastran desde el año pasado con Provincia y Nación, prosiguió con que «lejos de clarificar, embarullan y hacen líos. Nosotros tenemos una clara intención de velar por los interesas de nuestros asociados».
Por otra parte, remarcó que no están en contra de las decisiones oficiales en materia energética. «No somos quienes para cuestionar una decisión política de congelar las tarifas para que haya mayor consumo. Sí pedimos que se compense a las distribuidoras para balancear», precisó








