Dos motoqueros locales unieron el faro de Claromecó con el Les Eclaireurs de Ushuaia, en una travesía de casi un mes a bordo de dos motocicletas.
Alejandro López Arias y Andrés Macellari, tresarroyense el primero y claromequense el segundo, partieron el 1º de marzo en vehículos especialmente acondicionados para la aventura y regresaron el pasado sábado 21.
En comunicación con Mañana Urbana, de Radio 3, López Arias expresó su alegría por haber finalizado exitosamente la experiencia de 7500 kilómetros.
«El viaje entero nos llevó 20 días y llegar a Ushuaia, unos 4 días y medio después de recorrer puntos de la costa que no conocíamos. El objetivo era llegar y lo logramos», remarcó tras acentuar el paisaje sureño.
«Nos encontramos con muchos ‘viajeros’ y son muy solidarios. Hay de todos lados: argentinos y extranjeros. Muy lindo, aparte de la inmensidad del camino.
Por otra parte, y consultado sobre si presenciaron los incendios forestales que afectaron parte de la Patagonia, López Arias señaló que pasaron cerca.
«Cuando subimos por Chile, en la Ruta 40 y cerca de El Bolsón, se veían las columnas de humo. No vimos demasiado y las personas con las que hablábamos estaban muy consternadas por lo ocurrido», expresó.








