Guillermo Brajovich, gerente de ANSES, y Martín Garrido, responsable regional de Conectar Igualdad, destacaron la entrega de netbooks en las escuelas del distrito.
En una visita a los estudios de Radio 3, los funcionarios ponderaron los avances en la instrumentación del programa nacional y subrayaron el impacto de los programas PRO.CRE.AR y PROG.R.ES.AR.
«Queremos culminar las entregas para los primeros días de junio, nos faltan 600 máquinas para concluir», estimó Garrido tras indicar que mañana se efectivizará otra en la E.S.B. Nº 8, ubicada en Cangallo 190.
Cronograma de entregas
Por otra parte, enumeraron los establecimientos que restan cubrir la oferta de máquinas: entre ellas, el Secundario de Orense, el Conservatorio de Música, la ENET, el Instituto 33 y la Escuela Nª 501.
Asimismo, señalaron que el miércoles 14 lo harán en el Polimodal Nº1 y Nº2; el Instituto Nº 167 y la Escuela Nº 502; y el jueves 15 se efectivizará en la Escuela Agraria de Cascallares.
Expectativas por el PROG.R.ES.AR. y PRO.CRE.AR.
A su turno, Brajovich comentó que ambos programas tienen un impacto favorable en los beneficiarios.
«El primer paso, es una inscripción online y el segundo paso es un formulario que se imprime y se entrega en la escuela o centro de información, que luego se carga en ANSES para disparar el pago», explicó el directivo local sobre la iniciativa que apunta a jóvenes entre los 18 y 24 años sin trabajo o con trabajo informal .
En tanto, sostuvo sobre el programa de construcción de viviendas que «el año pasado se sortearon 317 casas e impacta en el ingreso de dinero a los corralones, empresas y oficios relacionados».








