Los afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) cumplen este lunes un nuevo paro en toda la provincia de Buenos Aires, mientras que los pertenecientes a Udocba, el otro gremio de docentes que no aceptó la oferta de aumento salarial, volverá a las aulas y continuará su «plan de lucha con asambleas distritales», según informaron fuentes sindicales.
Por su parte Suteba, Sadop, Uda y Amet -los gremios que junto con FEB integran el Frente Gremial Docente y que sí que acordaron la propuesta del gobierno provincial que elevó el salario mínimo a 7.000 pesos-, continuarán con el dictado de clases como lo hacen desde el lunes 2.
La Provincia calificó de irracional al paro de la FEB
Guido Lorenzino adelantó que pedirá explicaciones por la via de la Legislatura a la Federación de Educadores bonaerenses por esta medida de fuerza. El diputado provincial del sciolismo calificó de «irracional y absolutamente irresponsable» la medida de fuerza votada por el congreso gremial de FEB, luego de rechazar la propuesta salarial de una suba del 40 por ciento para el sueldo inicial que se ubicará en 7.000 pesos y del 36 por ciento para el resto de la escala, que ofreció el gobierno de Daniel Scioli.




