La concreción de dos allanamientos policiales, en la ciudad de Neuquén, permitieron localizar a una persona sospechada de realizar el denominado «cuento del tío», práctica que tuviera tiempo atrás damnificados en Tres Arroyos y otras ciudades de la región.
El aprehendido fue identificado como Nelson Costich, a quien se le investiga presunta autoría de «asociación ilícita en concurso real con estafa”.
Mediante el engaño fueron damnificadas dos mujeres pigüenses, dos víctimas bahienses, una pringlense y una tresarroyense, cuyas edades se ubicaban entre los 70 y 86 años de edad.
A través de llamados telefónicos, les decían que si tenían dólares o billetes de moneda nacional con la imagen de “Evita” debían cambiarlos; caso contrario sufrirían una suerte de “corralito bancario”.
Tras brindar las ancianas la información en cuanto a la cantidad de dólares que poseían, otro sujeto habría concurrido a sus domicilios para despojarlas del dinero.
No se descarta la participación de más personas en este accionar delictivo, que serían integrantes de la comunidad gitana de Neuquén.
Foto: web digital de «La Mañana» de Neuquén






