El Frente Renovador busca incluir a los recuperadores de basura que trabajan en el basurero municipal en la futura planta de separación que se instalará allí.
El plazo de gerenciamiento será de 44 meses por un costo de $ 18 millones y fue adjudicado a la empresa Transportes Malvinas.
En diálogo con Radio 3, el edil Julio Federico remarcó que mantuvieron reuniones con quienes se desempeñan informalmente en el predio, que según sus cálculos «son muchos».
«Es para que se le exija a la empresa para que tome como empleado a la misma gente que trabaja allí. Lo real es que quede en papel para que se hagan responsables, porque es preocupante la situación de quienes viven en el basurero y no queremos que vayan los niños», observó.








