Esta tarde se realizó una protesta sindical frente a un consultorio médico en Brandsen 60 contra la prestadora médica DIENST, encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En el lugar, miembros del gremio extendieron pancartas con reclamos hacia los médicos laborales: «Exigimos una atención con respeto» y «Con la salud de la gente no se juega».
Las referentes María José Larrañaga y Silvina Llanos subrayaron por Radio 3 una larga lista de quejas, entre los que figuran la nula atención domiciliaria y presuntas burlas.
«Es en contra del mal funcionamiento, el incumplimiento de horarios de los médicos laborales, el maltrato constante en la atención a la gente y el cuestionamiento a los certificados médicos, porque no se les otorga la licencia completa», ponderaron.
En tanto, reconocieron que tuvieron que recurrir a esta forma de protesta tras agotar los recursos legales. «Agotamos las vías administrativas y no conseguimos resultados. No todos los médicos laborales tienen maltrato con los compañeros, pero hago hincapié en el doctor Quijada, que deja mucho que desear».








