miércoles 24 de junio 2026
  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Nuestro Campo
Diario 3
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aprueban un controvertido reemplazo en el Hospital Pirovano

7 julio, 2016
en Locales

El Concejo Deliberante aprobó esta noche la designación interina del Lic. Diego Rodríguez como director administrativo del Centro Municipal de Salud, en reemplazo de la Lic. Natalia Grisolía.

La votación, cuya contraparte fue el rechazo solitario del massismo, generó una mínima controversia en las bancadas de la oposición debido a que la profesional se encuentra de licencia debido a una problemática personal.

El texto original de la sesión mencionaba la «remoción» de Grisolía y rápidamente fue modificada a «reemplazo», lo que trajo aparejado un repudio generalizado y rumores entre los ediles opositores.

Esta cuestión fue puesta en relieve horas antes de la celebración de la sesión, lo que determinó que desde Cambiemos se solicitara que la licencia (válida por sesenta días) incluya el goce de haberes, lo que fue aceptado por el vecinalismo y el kirchnerismo.

Asimismo, se aprobó unánimemente la adhesión al Día Mundial de Concientización sobre Autismo, un pedido de informes sobre el plan de regularización de deudas tributarias y otro sobre las gestiones llevadas a cabo por el director del Centro Municipal de Salud.

Sobre éste último, la edil Laura Aprile manifestó que desean que se exponga en comisión el nombramiento de quienes integran la jerarquía del Ente Descentralizado.

«¿Por qué todavía no pasó por el Concejo la designación, ya que el artículo 2 impone que serán designados por el Ejecutivo en conformidad con este Concejo?», interrogó la macrista.

Reelecciones indefinidas, con rechazo mayoritario

Asimismo, la bancada renovadora pidió la adhesión al límite reeleccionario para cargos públicos y recogió el rechazo de la mayoría del cuerpo.

El kirchnerista Martín Garrido tomó la posta y aseguró que «se reduce el debate que responde más a una campaña electoral. Reafirmamos la reforma política que incluya otras cuestiones y que requiere un debate amplio y profundo, y no como éste proyecto que se hará ley».

A su turno, el exkirchnerista Augusto De Benedetto se mostró contrario a acompañar la moción de su bancada y apoyó la propuesta renovadora.

«No coincido con mi compañero de bloque y voy a acompañar este proyecto: la perpetuidad en el poder genera vicios propios que no le hacen bien a nadie», esgrimió.

En tanto, el renovador Fhurer y el macrista Espeluse rechazaron lo expuesto por Garrido. «No deformemos la situación y aboquémonos a la alternancia: la alternancia es la manera más salubre de democratizar», precisó el segundo tras citar a Juan Bautista Alberdi.

Reclamo por menúes escolares, con quórum

Por otra parte el massismo reclamó informes sobre los menúes de los comedores escolares y denostó a la presidenta del Consejo Escolar, Norma Vázquez, por «tener mucho escritorio pero poco territorio».

«Nos trató de mentirosos y cuando ella dice qué es lo que comen y el menú elaborado, nosotros le presentamos un menú alternativo que tardamos dos días en hacerlo: han comido hamburguesas y guisos incomibles, una rodajita de pan y hace dos meses que tiene el presupuesto ampliado», esgrimió.

Por su parte, el macrista Horacio Espeluse acompañó el pedido mientras que evaluó que «sería importante que acompañemos este proyecto y citemos al Consejo para recibir un informe en el que expongan su situación».

Rechazo al cobro de deuda de municipales  

En tanto, el kirchnerismo impulsó la remoción del proyecto de cobrar deudas tributarias atrasadas a empleados municipales por considerar que «violenta derechos».

La edil Graciela Callegari remarcó que acuerdan con el fondo de la medida pero que desaprueban la forma llevada a cabo tras expresar la «discrecionalidad» con la que se otorgan horas extras a los agentes.

«¿Cómo calificar esta acción? Parece más una acción de coacción que un pedido. Es la decisión de un empleador sobre un empleado. Creemos que coloca a la Municipalidad de manera ilegal», denostó.

A su turno, el concejal massista Matías Fhurer expresó que «es ilegal porque sólo se puede afectar el salario mediante una cautelar dictada por un juez. El salario es inembargable y no estamos de acuerdo».

Noticia previa

Una buena: declararon la nulidad del aumento del gas para todo el país

Próxima noticia

Funciona a pleno el taller de Iniciación deportiva en el barrio Chacras de López

Noticias relacionadas

Pantallas y salud: lanzan el concurso «Ciudadanos Digitales» para promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas primarias
Locales

Pantallas y salud: lanzan el concurso «Ciudadanos Digitales» para promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas primarias

24 junio, 2026
El aula móvil del agro llegó a Tres Arroyos para acercar la innovación y la tecnología a los estudiantes
Locales

El aula móvil del agro llegó a Tres Arroyos para acercar la innovación y la tecnología a los estudiantes

23 junio, 2026
Juventud y prevención: lanzan el concurso audiovisual «Consumo Cuidado» para escuelas secundarias de Tres Arroyos
Locales

Participación ciudadana en las calles: el Municipio habilitó una línea de WhatsApp para denunciar infracciones de tránsito con fotos

22 junio, 2026
Próxima noticia

Funciona a pleno el taller de Iniciación deportiva en el barrio Chacras de López

Redacción:
Mail: redaccion.diario3@gmail.com

Departamento de publicidad:
Tel: 2983 52 19 66
Mail: produccion.tresa@gmail.com

Avenida Moreno N° 143
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires
Propietario y Director: Hugo Azmat
Registro DNDA en trámite

  • Farmacias
  • Fallecimientos
  • Teléfonos útiles
  • Contacto

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Policiales
  • Deportes
  • Nuestro Campo
  • Regionales
  • Provinciales
  • Interes General
  • Sociales y Espectáculos
  • Comercios recomendados
  • Efemérides
  • Medioambiente
  • Mundo Animal
  • Música
  • Películas
  • Sabías?
  • Salud
  • Tecnología

© 2025 Diario3 - El portal de noticias de Tres Arroyos / Por: Santiago Satini.