El Concejo Deliberante aprobará este jueves la posibilidad de que un inversor privado se encargue de urbanizar un predio ubicado en cercanías del Parque Cabañas.
El edil vecinalista Guillermo Salim ratificó que es la primera vez que el Municipio se adhiere a la Ley de Habitat provincial y que la zona está ubicada en la cancha de Unión, en Libertad y Circunvalación Sur.
«Le permite al Municipio en asociación con un privado que quiera hacer un loteo en zonas urbanas, con el fin de aumentar la oferta y poner nuevos terrenos a disposición. El privado se compromete, en forma progresiva, a desarrollar los servicios como agua e iluminación», expresó.
Tras calcular que habrá unos cuarenta predios loteados, el concejal ratificó que la oferta estará regida por reglamentación y no deberá prestarse a la especulación inmobiliaria.
«La ley le permite vender terrenos y hacerse de fondos para hacer las obras de infraestructura», expresó.








