La Comisión de Legislación trató la propuesta del bloque de Juntos para que los trabajadores municipales puedan elegir libremente su obra social.
“Tenemos como antecedente la localidad de San Nicolás, que pudo eliminar la obligatoriedad de tener IOMA como obra social del empleado municipal. Sabemos que IOMA funciona muy mal últimamente, pero esto también tiene algunas cuestiones jurídicas que hay que tener en cuenta, así nos comprometimos a estudiarlas con la gente de San Nicolás. No queremos que genere juicios al municipio pero por otro lado buscamos garantizar la libertad del trabajador de poder elegir su obra social”, explicó la edil Daiana De Grazia.
Convocados
Finalmente, anticipó que se volverá a citar a la Comisión Asesora de la Estación Forestal de Claromecó, que tampoco se hizo presente en la reunión.
Asimismo, y para la próxima semana se convocará a autoridades sanitarias y de Hacienda para analizar el proyecto de donación vinculado a una posible remodelación o cambio de ubicación del CAPS de 25 de Mayo.
“Sabemos que la sala ha tenido mejoras. En el último tiempo se han arreglado los baños, los techos, se ha pintado el cielorraso. Queremos saber cómo se va a llevar adelante habiendo realizado estos gastos, en qué momento debería mudarse la sala, y qué presupuesto se tiene para para poder llevar a cabo ese proyecto”, completó la concejala.







