Los vuelos sanitarios se han transformado en estos últimos años en una alternativa más que efectiva para tratar emergencias en la ciudad y sin dudas, es posible gracias a las tareas desarrolladas por las autoridades del Aeródromo Municipal «Héctor R. Volponi».
Agustín Rubiños, Jefe del Aeródromo local, dialogó con Radio 3 y manifestó su satisfacción por poder estar y ayudar a las personas en esos momentos difíciles. “Es una alegría ver el vuelo sanitario y acompañar a las familias. La pandemia fue bastante dura”, señaló.
Con tres años en el cargo y diez como piloto, Rubiños resaltó la evolución en materia de infraestructura del lugar que recibe alrededor de 4 a 5 vuelos por día, ya sea por turismo, por parte de empresas/empresarios o por visitas oficiales. “Se hizo un mantenimiento muy importante en las tres pistas que tenemos, que son dos de pasto y una de concreto. En las primeras se arreglaron los números que indican la ubicación geográfica y en la segunda, los parches que tiene por los 40 años de servicio ininterrumpido”, cerró.
Rubiños destacó también la incorporación de un aparato que permite prender las luces desde el teléfono y la instalación de una estación meteorológica, cuestiones fundamentales para los vuelos sanitarios. “Se hacen casi siempre de noche y es muy importante tener las condiciones nocturnas para pasarle al piloto. Con las luces pasa lo mismo, es vital en casos de emergencia”, concluyó.
Al cierre, el jefe del aeródromo comentó que se encuentra trabajando en un mapa interactivo que tendrá información de las pistas de aterrizajes del Distrito y los puntos de obstáculos como cables de tensión, antenas, etc. y que tiene como objetivo ser de utilidad en caso de incendios. “Hay que estar todos preparados y capacitados (junto con bomberos y sanidad) por si llega a pasar en algún momento y así resolverlo con eficacia”, finalizó.










