El presidente de Policoop, Pablo Escudero, afirmó que buscarán ofrecer internaciones hacia el invierno en la cooperativa de salud aunque reconoció que es «díficil».
En diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3, el titular cooperativo indicó que se encuentran en tratativas avanzadas para matricular la entidad ante el Ministerio de Salud por intermedio del INAES.
«No es imposible: queremos, para cuando venga complicado el invierno, tenerlo listo el sanatorio pero nos va a costar algo más», equlibró para luego ampliar que «nos mandaron a decir que en la primera semana de marzo se reunirán para darnos la matrícula».
Por otra parte, indicó que se encuentra firme la posibilidad de ofrecer traslados y derivaciones por ambulancia. «Es una buena noticia, porque se destrabaría algo que le hace falta a Tres Arroyos», destacó tras remarcar que incorporarán medicina laboral en las próximas semanas.
Consultado sobre la posibilidad de presentar un recurso de amparo para ofrecer internaciones en caso de epidemias o emergencias, Escudero no lo descartó.
«Tener alguna habilitación previa que nos permita ayudar a las clínicas para, por lo menos si no tienen espacio físico, poder ayudar con la gente. Vamos a ver si podemos hacerlo ante el Ministerio», confirmó.








