En una conferencia de prensa conjunta en la sede de la Unión Educadores de Tres Arroyos (UETA), los dos gremios locales informaron que decidieron aceptar la propuesta salarial presentada por la gobernación provincial.
Mirta D’ Annunzio y Marcela Molina, secretarias generales de FEB y SUTEBA respectivamente, consideraron que era una «propuesta superadora» de la anterior y jerarquizaron que la moción fue aprobada por mayoría.
No obstante, precisaron que la decisión final pasará a consideración al plenario de secretarios generales de los sindicatos a realizarse mañana en La Plata y que resultará clave para destrabar el inicio del ciclo lectivo.
«Fue muy grato que haya sido aceptado por todo el arco gremial»
Molina, por su parte, matizó la aprobación: «que esté aprobado en Tres Arroyos no asegura que a nivel provincial sea así», remarcó.
«Nosotros estamos convencidos de que sí», se esperanzó, porque según la docente «es la primera vez que tienen una propuesta aceptable».
El resto de las demandas, en agenda
D´Annunzio, en tanto, destacó que el resto de las demandas «están en agenda y las tratarán las diferentes mesas técnicas» que comprenden la situación del transporte público, los comedores escolares, la jerarquización de las inspectoras, entre otras.
Satisfacción por la unión de los gremios
Acerca de la postura de anunciar de manera conjunta el resultado de ambas votaciones, las docentes no tuvieron diferencias a la hora de recalcar lo adoptado.
«Nosotros tenemos buena relación, siempre hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo», enfatizó D’ Annunzio mientras que Molina completó que «es una demanda que hemos tenido desde hace tiempo y estamos muy contentas de poderla lograr».